Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación

El grupo Vida y Futuro, con el auspicio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y el portal Ciencias.pe, realizó el 28 de noviembre la I Conferencia de Comunicación Científica. ¿Cómo comunicar ciencia y tecnología en el Perú?

Participaron vía teleconferencia la periodista argentina Valeria Román así como la colega colombiana Angela P-Swafford. Ambas tienen amplia experiencia en la comunicación y divulgación de temas referidos a la ciencia, salud y tecnología. 

La jornada fue presentada por la decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la UPCH, doctora Patricia García, quien expuso sobre cuál es la mirada que tienen los investigadores acerca de la difusión de asuntos de I+D+i.

Luego los comunicadores Bruno Ortiz (editor de la sección Ciencias del Diario El Comercio), Dennis Dávila (director del portal Ciencias.pe) y los periodistas freelance Serapio Cazana y Sandro Medina Tovar compartieron sus experiencias de cómo se comunica CTI desde los gabinetes de prensa y los medios de información peruanos.

La actividad sirvió además para presentar al grupo Vida y Futuro, cuya labor principal se centrará en actividades relacionadas con la comunicación y la ciencia.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas