20 septiembre 2010

Manuel Jesús Orbegozo será distinguido por la UNMSM

Manuel Jesús Orbegozo from presenciacultural on Vimeo.

Este reconocido hombre de prensa a entrevistado a personajes que van desde Gabriel García Márquez, Ernest Hemingway, Madre Teresa de Calcuta, Pablo Neruda, Pol Pot, Arafat, entre muchos otros. Y no solo eso: también cubrió sucesos mundiales como la guerra de Vietnam, Líbano, Camboya, la conflagración en el Golfo Pérsico así como la protesta estudiantil de Tian’anmen en China.
Por esto y otras razones académicas, Manuel Jesús Orbegozo (MJO) será distinguido con el título de Profesor Emérito por Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde enseñó por varias décadas. La ceremonia se realizará el jueves 30 de setiembre, a las 10:30 de la mañana, en la Casona de San Marcos.
La trayectoria profesional de MJO empezó en los diarios La Nación y La Industria en la década de los años cuarenta. En la ciudad de Lima transitó por La Crónica. Luego fue jefe de redacción, por más de 30 años, de El Comercio, y posteriormente director de El Peruano y Expreso.

PERIODISTA DE VOCACIÓN
A sus 87 años, tiene un blog, desde el 2004, y ha sido autor de varios libros sobre periodismo y crónicas. "Periodismo. Texto de teoría y práctica", es una de sus publicaciones más solicitadas por estudiantes y profesionales de la comunicación.
En el prólogo de este libro, Francisco Miró Quesada Cantuarias escribió: "Las cualidades que distinguen al gran periodista y que MJO posee en grado sobresaliente son: sólida cultura periodística, originalidad, a veces tan fuera de lo común que sus artículos parecen de antología; rapidez en el trabajo, vocación periodística muy profunda, rayana en la mística, capacidad extraordinaria como maestro, y permanente autoexigencia de perfeccionamiento".




Ver más:

No hay comentarios.: