13 mayo 2010

El Proyecto Facebook y la posuniversidad (Lectura obligatoria)

Se recomienda solo el libro El Proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje, que tiene como compiladores a Alejandro Piscitelli, Iván Adaime e Inés Binder fruto.
El libro fue presentado el pasado 7 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, y puede descargarse desde la página de la Fundación Telefónica.
En este valioso texto se desarrollan temas como "Edupunk, maestros ignorantes, educación invisible y el Proyecto Facebook" (Alejandro Piscitelli); "El Proyecto Facebook y la creación de entornos colaborativos educativos" (Iván Adaime); "El traspaso de la tiza al celular: celumetrajes en el Proyecto Facebook para pensar con imágenes y narrativas transmedia" (Mara Balestrini).
Así también aparecen trabajos como "Pensando a Facebook, una aproximación colectiva por dimensiones" (Gabriela Sued); "La arquitectura es la política de la red. Facebook y sus rivales" (Carolina Gruffat y Roberto Schimkus); "Comprender las redes sociales como ambientes mediáticos"(Octavio Islas y Amaia Arribas Urrutia); entre muchos otros.
Como se advierte, El Proyecto Facebook y la posuniversidad acoge una serie de temas que deberían ser el pan de cada día en los espacios universitarios, donde se genera y discute el conocimiento. No todo pasa por emitir mensajes de 140 caracteres. La sociedad exige reflexiones o investigaciones de largo aliento como las presentadas en este proyecto que fue realizado de manera conjunta con el programa EducaRed de Argentina.

Descargar el libro aquí




Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.: