02 abril 2008

Otro caso de piratería (Primera parte)

Esta nueva historia de piratería comenzó así: la semana pasada puse mi nombre y apellidos en el buscador de Google y me di con la sorpresa de que un informe periodístico que publiqué, en el 2005, tanto en papel como en la web de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue copiado en su totalidad por el portal jurídico peruano ciberjure, sin autorización alguna.

En esta imagen pueden apreciar el trabajo original con mis respectivos créditos.















En esta otra imagen pueden ver el blog de la UNMSM, desde posiblemente obtuvieron el informe.














Mientras que en esta otra pueden notar la copia, con todos sus puntos y comas. Claramente puede leer. Escrito por Hilda La Madrid, algo que no es cierto.















La autora de esta infracción tiene por nombre Hilda La Madrid que - según el portal que dirige- tiene una amplia hoja de vida: "Ex abogada de la Oficina de Apoyo Jurídico Administrativo y Financiero del Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización Social en el área de Pueblos Jóvenes, ex Juez Suplente de Tierras del fenecido Tribunal Agrario, ex Abogada delegada de la Procuraduría General de la República, ex Fiscal Provincial en lo Penal Titular de Lima, Ex fiscal Superior Titular de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima, ex Fiscal Superior de la Quinta Fiscalía Superior en lo Civil del Distrito Judicial de Lima, ex Fiscal Suprema Adjunta en lo Civil y en lo Constitucional de la Corte Suprema de la República del Perú,ex Miembro de la Comisión de Indulto, ex Directora de la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia del Perú".

Este hecho lo comuniqué a los profesionales del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), pero hasta el momento no recibo respuesta alguna. Ahora mismo enviaré un mail ha dicho portal de juristas para corregir este hecho.
Esta historia (real) continuará...
Ver más:

4 comentarios:

Pedro Rivas Ugaz dijo...

Como dirían en los yunaites: WTF!!!

juancarloslujan dijo...

Esos abogados cuando no. Meten las narices donde no deben. Tenemos a varios colados entre los comunicadores sociales. Por ahí tenemos a Umbero Jara como defensor de la democracia. ¿Ya envió la UNMSM su carta exigiendo el derecho a cita?
Si hacen lo mismo con la entrevista al Nobel de QUímica, se van a meter en problemas.
Saludos

Sandro Medina Tovar dijo...

Hola Pedro y JC Lujan:
Primero: envíe un mensaje al susodicho portal de juristas, pero hasta ahora no recibo respuesta...Y también espero la comunicación de los abogados del Indecopi.
Si pasan los días y no hay respuesta alguna, entonces el área legal de esta Universiudad entrará en este asunto.

Rolly Valdivia Chávez dijo...

Sandro, como recordarás hace algunos meses sucedió algo parecido con una de mis crónicas. Así que conozco de manera directa lo que se siente en estos casos.
A través de esta líneas, te expreso mi solidaridad y apoyo sincero.
Ojalá que pronto se solucione este atropello y que la autora del plagio reconozca su ¿error?.

Saludos cordiales,