29 enero 2007

Analizan Blogs literarios (En III Feria de Libro de Trujillo)

Vía correo electrónico, el colega Taylor de la Cruz me solicita la difusión de la siguiente actividad.

Por primera vez, el evento cultural más importante de Trujillo: "La III Feria del Libro ha incluido dentro de su programa oficial un conversatorio sobre blogs literarios. Para hablar sobre este tema han sido invitados el escritor y blogger Iván Thays, Oscar Pita Grandhi, Antolín Prieto y Taylor de la Cruz, administrador del weblog De Trujillo para el mundo.
El conversatorio: "Blogs literarios: nuevos espacios de creación", se realizará el sábado 3 de febrero, a las 5 de la tarde, en el auditorio número dos de la Plazuela el Recreo.
Iván Thays es autor de varios libros como "Fotografías de Frances Farmer", "Viaje interior" entre otros; conduce además el programa Vano Oficio en TV Perú; y tiene su blog desde enero del 2005. Oscar Pita Grandhi es blogger desde julio del 2005. Antolín Prieto mantiene 2 blogs: el tiempo de la imagen y una banca de parque. Taylor de la Cruz, es editor de la página web
www.hoytrujillo.com y autor de blogs como: Cronicas y Relatos y Cuerazos.
Cabe resaltar que de acuerdo con el directorio Blogsperu , La Libertad es el segundo departamento con mayor número de bitácoras (130); Lima tiene 2,950 blogs; Cajamarca solo tiene 22 blogs registrados; Lambayeque, 43; Arequipa, 92 Pasco sólo 5.
En agosto de 2005 en Trujillo sólo había un promedio de 25 blogs, año y medio despues (enero 2007) el número se ha quintuplicado".

No hay comentarios.: