06 marzo 2006

Periodismo, blogs y docencia universitaria

No hace mucho un docente universitario me solicitó temas relacionados a los weblogs y el periodismo. Quería desarrollarlo o debatirlo con sus alumnos. La idea me pareció buena y por eso de inmediato le hice una pequeña lista. Pero hace poco ingresé al blog sobre el Primer congreso internacional de blogs y periodismo en la red, donde aparecen una serie de puntos que también merecen ser tomados en cuenta.
Entre ellos figuran Cultura digital en los medios, Weblogs y bloggers periodísticos, Bloggers vs. Periodistas bloggers, Los blogs como medio alternativo y fuente de información.
Igualmente están Legislación y contenidos online, El periodismo ciudadano sin cortapisas, Periodismo especializado en Internet, Blogs y confidenciales en la Red, Periodismo multimedia y multiplataforma, Televisión digital vs. Videoblogs, Radio en internet vs. Radioblogs, entre otros.
Como se advierte, existe un abanico de temas que pueden ser desarrollados en diferentes espacios académicos. No existen, pues, excusas para no tratar el fenómeno de lo weblogs y el periodismo en las distintas casas de estudios. Los docentes universitarios tienen la palabra.

Ver más:


No hay comentarios.: